martes, 27 de septiembre de 2011

Caracteristicas de los Elementos

Un compuesto es un material conformado por la combinación química de dos o más elementos quimicos en una proporción fija, para formar una nueva sustancia con propiedades nuevas e independientes respecto de los elementos de los que proviene.
La manera como se unen los átomos en la molécula de un compuesto determina muchas de sus propiedades. Los compuestos con enlaces iónicos suelen ser simples y formados de pocos elementos distintos. Estos enlaces son débiles y dan lugar a la ionización o separación en iones cuando se disuelven en un soluto.
Los enlaces covalentes son mas fuertes ya que consisten en la compartición de los electrones de la última capa y dan lugar a compuetos más estables y mucho más variados.
Un compuesto es una sustancia pura desde el punto de vista de que posee propiedades fijas como punto de fusión, masa molecular, calor específico, etc.
Un compuesto es la unión de 2 o más sustancias (elementos) en donde hay un cambio en la estructura de las sustancias, es decir, las sustancias no conservan sus propiedades (no se modifican). En un compuesto existe una proporción fija en las sustancias. Los compuestos se representan por fórmulas y la mínima unidad que representa las características del compuesto es la molécula.

   Modelo molecular del H2 o dihidrogeno, el cual esta formado por 2 moleculas del mismo elemento, en este caso de Hidrogeno.


representación molecular del O2 o bioxigeno el cual esta formado por 2 moleculas de oxigeno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario