martes, 27 de septiembre de 2011

VIDEOS (SINTEISIS Y DESCOMPOSICION DEL AGUA)

http://www.youtube.com/watch?v=WDSNP7u3xdg&feature=related   -  Sintesis del agua

La síntesis del agua se lleva a partir de la unión del Hidrogéno y el Oxígeno.

La Ley de Avogadro (a veces llamada Hipótesis de Avogadro o Principio de Avogadro) es una de las leyes de los gases ideales. Toma el nombre de Amedeo Avogadr; quien en 1811 afirmó que:

" Volumenes iguales de distintas sustancias gaseosas, medidos en las mismas condiciones de presion y temperatura,  contienen el mismo número de partículas"
Por partículas debemos entender aquí moleculas , ya sean éstas poliatómicas (formadas por varios atomos, como O2, CO2 o NH3) o monoatómicas (formadas por un solo átomo, como He, Ne o Ar).
Experimentalmente se comprueba que dos volúmenes de dihidrogeno reaccionan con un volumen de dioxigeno para dar dos volúmenes de agua.
De acuerdo con la ley de Avogadro, la reaccion de sintesis del agua necesitaría que cada dos moleculas de dihidrógeno reaccionaran con una molécula de dioxígeno para obtener dos moléculas de agua. La molécula de dioxígeno tiene que estar formada al menos por dos átomos, para que por lo menos uno de ellos entre a formar parte de cada molécula de agua.


DESCOMPOSICION DEL AGUA
http://www.youtube.com/watch?v=e1eYWTJoIh0    -     Descomposicion del agua

La electrólisis del agua es la descomposición de agua (H2O) en gas de oxígeno (O2) e hidrógeno (H2) por medio de una corriente eléctrica a través del agua. Este proceso electrolítico es raramente usado en aplicaciones industriales debido a que el hidrógeno puede ser producido a menor costo por medio de combustibles fósiles.
Una fuente de poder eléctrica es conectada a dos electrodos, o dos platos (típicamente hechos de algún metal inerte como el platino o acero inoxidable), los cuales son puestos en el agua. En una celda propiamente diseñada, el hidrógeno aparecerá en el cátodo (el electrodo negativamente cargado, donde los electrones son bombeados al agua), y oxigeno aparecerá en el ánodo (el electrodo positivamente cargado). La cantidad de hidrógeno generado es el doble que la de oxigeno, y ambas son proporcionales al total de carga eléctrica que fue enviada por el agua. Sin embargo, en varias celdas las reacciones del lado competidor dominan, resultando en diferentes productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario