lunes, 23 de enero de 2012

Importancia del suelo
Para empezar...¿qué  es el suelo? El Suelo es la capa más superficial de la corteza terrestre y sobre su superficie y en menor medida en su interior desarrololan su vida los organismos integrantes de las comunidades aeroterrestres.
Los suelos permiten que las formaciones vegetales naturales y los cultivos se fijen con sus raíces y así busquen los nutrientes y la humedad que requieren para vivir.
El hombre obtiene del suelo no sólo la mayor parte de los alimentos, sino también fibras, maderas y otras materias primas.
También los suelos son de importancia vital para los animales, muchos de éstos  obtienen su alimento única y exclusivamente de los suelos.
Además; sirven, por la abundancia de vegetación, para suavizar el clima y favorecer la existencia de corrientes de agua.
En el suelo podemos encontrar sustancias y organismos orgánicos e inorgánicos.“El suelo es un recurso fundamental para nuestra supervivencia. Supone una fuente muy importante de alimento, por los cultivos que en el se desarrollan, pero también porque nuestra vida gira entorno a la disposición del territorio.
El suelo es la capa superior de la tierra, pero además tiene una inmensa importancia para los seres vivos de todo el planeta; ya que nos proporciona todos los alimentos necesarios para nosotros (como seres humano y tambien para la flora y fauna).
Además, interviene en el ciclo del agua y los ciclos de los elementos y en él tienen lugar gran parte de las transformaciones de la energía y de la materia de los ecosistemas. Cabe señalar que sin el suelo, la superficie, todos estariamos muertos.
Mediante el suelo tambien se hacen posibles los recursos naturales y los ciclos de la vida. El suelo es fuente de las materias prims de forma natural, tales como la produccion de plantas y sus frutos que producen.
Referencias:


No hay comentarios:

Publicar un comentario