miércoles, 18 de enero de 2012

Investigacion Documental

- ¿Que es el suelo?
Es una mezcla de minerales, materia organica, agua y airte. Se forma por la accion de la temperatura, el agua, el viento, los animales y las plantas sobre las rocas. estos factores descomponen las rocas en particulas muy finas y forman el suelo.

El suelo se compione en 3 capas:

- Suelo o capa superior: Es la mas importante para el hombre, (Contiene materia organica), pues contiene los alimentos que necesita.

- Subsuelo: Se encuentra debajo de la capa superior. contiene alimentos, pero en una forma en que las plantas no pueden usarlos facilmente.

- Roca madre: Se ubica debajo del subsuelo y es la capa que da origen al suelo.

Su textura: se determina pòr el tamaño de las particulas que la forman. Existen 3 tipos de textura: arenosa, mimosa y arcillosa.


Su estrucutura: la conforman particulas de formas irregulares y dibuijan entyrte ellas pequeños espacios conocido como poros. Los poros contienen agua o aire. El suelo es permeable cuadno el agua se infiltra entre las particulas.

¿Por que es importante el suelo?

Porque es el medio de vida de todo ser vivo. Mediante el obtenemos las plantas, sus frutos, y de ellos nos alimentamos. Ademas, los animales tambien obtienen su alimento del suelo (principalmente los hervivoros), y de esta manera es indespensable, ya que de el se aprovecha tanto seres humanos, como seres vivos y permite la continuidad der las cadenas alimenticias.



Referencias:

Quimica Basica
Brady James E.
Segunda Edicion
Mexico, Mexico.
Editorial limusa Wiley
1999      Pag. 994
p.p. 296-298

Quimica General
Ralon H. Pretucci
2da Edicion
Estados Ubnidos de America
Editorial: Fondo Interactivo
Pag. 692
p.p. 326-330

No hay comentarios:

Publicar un comentario